sábado, 27 de febrero de 2016

Cómo enseñar al perro a pasar entre las piernas

Hola perrunos!!!

Volvemos ya por fin con un nuevo vídeo!

En la entrada de hoy os explicaremos cómo enseñar al perro a pasar entre las piernas.

Hay dos maneras de enseñárselo, con luring (que sigan tu mano con comida) o el target (que vayan a tocar tu mano y después ya premiamos). Recordad que siempre podéis utilizar el clicker para hacer todas las habilidades. 

Yo os recomiendo hacerla con luring, es más fácil y rápido.

Pasos a seguir:

1. Sin movernos del sitio, abrimos las piernas (una pierna enfrente la otra, no una al lado la otra) y guiamos al perro con la comida para que pase. Premiamos cada vez que termine de pasar por entre las piernas (hacerlo solo de un lado hacia el otro sin cambiar)

2. Si el perro pasa sin problemas por debajo las piernas, vamos a ir cambiando de lado, primero entrará por la derecha y luego por la izquierda (o viceversa), pero estando nosotros quietos, sin avanzar hacia delante. Premiamos cada vez que termine de pasar por entre las piernas.

3. Una vez el perro pasa sin problemas por un lado y por el otro, procederemos a avanzar.  Iremos andando hacia delante poco a poco y guiando al perro para que pase entre las piernas, por un lado y por el otro. Premiamos cada vez que termine de pasar por entre las piernas (será más fácil si tenemos un premio en cada mano y se lo vamos dando a medida que va avanzando).

4. Una vez el perro pasa sin problemas mientras vamos andando, dejaremos de premiar cada vez que pase por debajo, y premiaremos cuando ya haya pasado un par o tres de veces por debajo.

5.  Seguidamente si el paso 4 lo hace bien, premiaremos ya al final de la serie( 4 o 5 pasos).

El pasar entre las piernas se puede hacer también haciendo la forma de 8, es decir, en vez de ir avanzando hacia delante, quedarse quieto con las piernas abiertas en lateral (una al lado de la otra, no enfrente). Siguiendo los mismos pasos que antes, pero sin llegar a movernos nosotros, haciendo la forma de un 8 entre las piernas. 

Para más aclaraciones tenéis el vídeo a continuación:




Si tenéis cualquier duda, o sabéis cualquier otra manera de enseñarle al perro esta habilidad no dudéis en comentárnoslo y así podemos compartirlo con todo el mundo!

Besotes!




2 comentarios:

  1. me encantan tus videos! los haces genial, super instructivos.
    nosotros tenemos un border collie cruzado con gos d'atura, de 3 meses y medio y esta aprendiendo ordenes básicas... me gustaria saber donde llevas a hiro a hacer pastoreo, aqui en cataluña y cuando podria comenzar el nuestro?
    mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te he contestado al mail :) Un saludo y gracias por seguirnos!

      Eliminar