sábado, 29 de octubre de 2016

Cómo enseñar al perro a guardar objetos

Hola perrunos!!!

Venimos ya con la 3a entrada referida a OBJETOS. Primero le enseñamos a coger un objeto a la orden, después a soltar el objeto a la orden y ahora le enseñaremos al perro a guardarlo en su sitio (una caja). 

Antes de empezar con esta habilidad es importante que el perro ya sepa coger y soltar diferentes objetos a la orden. Una vez el perro ya controla las dos anteriores habilidades, los pasos a seguir para enseñarle a guardar objetos son: 

1. Mandaremos al perro a coger un objeto (cerca nuestro) y a que lo suelte en nuestra mano. Tendremos que tener la caja debajo de la mano, para que el perro empiece a verla poco a poco. 

2. Iremos bajando la mano cada vez más de modo que al final tendremos la mano dentro de la caja. Así pues el perro nos dará el objeto en la mano que ya está dentro de la caja. 

3. Pasaremos de tener la mano abierta en la caja, a tener la mano solo como señal. Primero dentro de la caja y poco a poco la iremos alejando, y nos servirá solo para señalar al perro. 

4. Una vez el perro ya guarda el objeto en la caja solo señalando, ya podemos poner la orden. Para poner la orden lo que haremos será mezclar la orden de "suelta" con la nueva orden que queramos poner, por ejemplo "dentro". --> sueltadentro<-- De este modo vamos introduciendo la nueva orden. Una vez hemos repetido bastante esta orden, probaremos a decir solamente la nueva orden. Si lo hace bien es que ya ha entendido lo que le pedimos con la nueva orden. Si no nos entiende, tendremos que seguir con el "sueltadentro". 

5. Una vez ya tenemos al orden puesta y lo entiende todo perfecto, ya podemos complicar más el ejercicio, añadiendo poco a poco distancia del objeto a la caja, y de nosotros con respecto a la caja (así señalamos a lo lejos).


En el siguiente vídeo lo tenéis explicado: 


Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirnos! :) 

Besotes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario