lunes, 21 de octubre de 2013

2. Dar la pata

Hola perrunos!

El primer video que hemos planteado es "dar la pata". Es un ejercicio senzillo y que recomiendo que sea de las primeras habilidades que se enseñe al perro, ya que el perro lo entenderá rápido y le motivará a aprender más cositas.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Poner un premio en una mano y acercarla al perro sin que pueda coger el premio.

2. Cuando el perro decida utilizar la pata para intentar coger el premio, se le dará ya que nuestro objetivo es que ponga la pata encima de nuestra mano.

Pasos 1 y 2 hacer varias repeticiones hasta que el perro entienda que tiene que poner la pata encima nuestra mano.

3. Abrir la palma de la mano para pedirle la pata. En cuanto ponga la pata encima la mano premiar. Repetir este paso bastantes veces hasta que el perro lo mecanice.

4. Introducir la orden 'patita'. Podéis utilizar cualquier palabra (pata, patita...). Si os va mejor una orden diferente para cada pata, ningún problema (ej. derecha/izquierda)

IMPORTANTE: Os recomiendo enseñarle primero a dar una pata y una vez sepa lo que le pides, intentarlo ya con la otra, para que el perro no se confunda y entienda que según la mano que le pongas delante tendrá que dar una pata u otra.

Cualquier duda o sugerencia no dudéis en escribirnos!




Un beso perrunos!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el vídeo! Lo puse en práctica hace algunas semanas y lo pilló enseguida, en 5 min ya daba la patita :) voy a probar otros trucos que has explicado a ver si lo apre de igual de rápido ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar