martes, 21 de enero de 2014

vuestras DUDAS


Buenos días perrunos!

Hoy en nuestro nuevo post resolveremos dudas.

La dueña de Rex nos escribe: Hola Adriana, sabemos que hiro y tu trabajáis con clicker, hemos estado mirando vuestros vídeos y la verdad que es una pasada! Nos hemos animado a usar el clicker ( es pero que no sea tarde... ) Cual nos recomiendas? He visto uno que es clicker y silbato a la vez, para enseñarle a que venga sin necesidad de chillar su nombre cuando se aleja algo mas de la cuenta... estaría bien? 

Nuestra respuesta

Para enseñar al perro a que venga a la orden, se puede enseñar con o sin clicker, pero no recomiendo el clicker con silbato. Lo del silbato si que puede funcionar, pero es una herramienta que no siempre vas a llevar encima, de modo que si el perro aprende que la orden "ven" es con el silbato, y un día no lo llevas encima, el perro es posible que no venga.

Es por eso que nada mejor que nuestra voz y nuestros gestos. 

Si queréis enseñar el "ven" a un cachorro, primero sería bueno que el perro ya supiese que si lo llamas por su nombre nos referimos a él. Una vez el perro reconoce cuando lo llamamos, ya podemos trabajar la orden "ven".

Para trabajar esta orden necesitamos o comida o un juguete, algo que le anime al perro a venir hacia nosotros. Pero si queréis trabajarlo con clicker, recordad que sólo le podéis dar comida como premio, ya que es la relación que se ha establecido previamente con el clicker.

¿Cómo se lo enseñamos? Primero empezamos cerca del perro y solo con llamarle por su nombre el perro ya tiene que girarse por que sabe que nos referimos a él. Es en ese momento en el que tenemos que animarle a venir o bien jugando con el juguete o bien mostrando la comida. Una vez el perro se acerca hacemos click y le damos el premio....

Así durante varias repeticiones y cogiendo más distancia...hasta que al final el perro sabe que si lo llamas por su nombre y viene hacia ti, tendrá premio. Después de varias repeticiones ya se puede introducir también la orden...por ejemplo..."Hiro, ven". Como el perro ya por su nombre reaccionará y vendrá hacia ti, solo hace falta añadir el "ven" hasta que poco a poco el nombre vaya desapareciendo (si queréis) y sólo quedará el "ven".

Otra manera de enseñarle el "ven" sería con ayuda de otra persona. El acompañante se queda con el perro, y el dueño se aleja. Una vez se ha distanciado el dueño un poco, anima al perro a venir, pero sin que el compañero le deje ir. De este modo, como el perro no puede ir, pero su dueña lo anima jugando y lo llama, en cuanto el acompañante suelte al perro, el perro irá directo a buscar a su dueña, y es ahí donde hay que premiarlo. 



Espero que os haya servido nuestra explicación. Hay muchas maneras de enseñar a un perro, yo sólo os comento las que a mi me funcionaron y las que he aprendido en los diferentes cursos que he hecho. 

Cualquier duda podéis escribirnos!

Besotes!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario