domingo, 8 de junio de 2014

¿Qué premios le doy a mi perro?

Buenos días perrunos!!!

Muchos de vosotros me preguntáis qué tipo de premio se le puede dar al perro cuando trabajamos. 

Cada perro es un mundo y por tanto no todos aceptaran el mismo tipo de premio. 

Yo utilizo dos tipos de premios: 

- Cuando empezamos una habilidad nueva le doy algo más suculento como Pavo o frankfurt (eso si, a trocitos pequeños y no mucha cantidad). 

- Cuando ya hemos trabajado un poco la habilidad paso a darle pienso. No el pienso de siempre ya que sino el perro puede aburrirse, pero si se le da un pienso diferente al que come normalmente, lo coge con muchas ganas.

Lo bueno de darle pienso es que no engorda tanto y es más saludable que muchas de las "chucherías" que venden en la tienda de animales.

El problema viene cuando los perros sólo aceptan un tipo de premio muy particular y no el pienso. Bien si se les da premios de los que venden en las tiendas o otro tipo de comida tipo frankfurt o pavo, recomiendo que las sesiones de trabajo sean bastante cortitas, para no atiborrar al perro de premios. 

Los perros que no son comilones y no aceptan comida como premio, hay que buscar algo que les motive para poder premiarlos, ya sea una caricia, una pelota, un mordedor....





Espero que os haya servido este post!

Besotes!!

10 comentarios:

  1. Hola! Excelente blog, una pregunta, fotos de cuando Hiro era cachorro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si nos sigues en facebook encontraras un montón de fotos! :P

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el vídeo, yo también tengo un Border collie cruzado

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el vídeo, yo también tengo un Border collie cruzado

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal me encanta tu canal soy de mexico tengo una bordercollie hembra se llama arya y sabe algunas cosas ya: hecharse, sentarse, quedarse quieta en un solo lado, dar la pata, chocar la patita con la mia, irse a su cama, subirse a donde le pido, venir a mi, correr ala orden. pero no logro hacer que siga mi mano por para cosas dificiles por ejemplo para hacer "el osito" como tu lo llamas, ella tiene la intencion de seguir la salchicha pero se aburre y no le presta mas atencion hacer mas esfuerzo debere probar con otra cosa de premio? y la otra no logro hacer que le ponga atencion ala pelota por mas premios que le doy para que le ponga atencion. Le encanta salir a correr conmigo eso es lo que le gusta(sin collar) pero me gustaria que me trajera la pelona. tendras alguna sugerencia? gracias si pudieras ayudarme. soy un fan de los border collie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ya tenemos en el canal de youtube (Hiro Border Collie) como hacer que coja objetos y los suelte, de modo que con eso puedes trabajar con la pelota también para que te la traiga. En cuanto a lo del osito, prueba de darle alguna chuche que le guste más, que huela más intenso, quizás sea por eso. Un saludo!

      Eliminar
  5. hola, me pareció muy interesante el blog, me resulto muy útil, en este sitio encontré mas información que espero sea de ayuda https://bordercollie.guru/comida/premios-para-border-collie/

    gracias.

    ResponderEliminar