viernes, 6 de noviembre de 2015

¿Cómo enseñar al perro a hacer la reverencia?

Hola perrunos!!!

Hoy os explicaremos como enseñarle al perro a hacer la reverencia.

Necesitaréis premios y lo ideal sería utilizar el clicker para marcar el momento exacto en que realiza bien la orden. 

A los perros que ya sepan tumbarse en el suelo quizás les cueste un poco al principio, ya que tenderán a tumbarse en vez de hacer la reverencia, hay que tener paciencia!


La manera de enseñarle al perro a hacer la reverencia es parecida a la de enseñarle a tumbarse, pero con algunos matices. Nos agachamos y con un premio en la mano le marcamos al perro la dirección. en este caso hay que bajar la mano hacia el suelo, pero a la vez en dirección hacia el pecho del perro, tal y como vemos en la imagen: 


Como podéis ver en la imagen, mi mano no está a la altura de sus patas, sino que está más hacia dentro, en dirección hacia el pecho. Esto es importante, ya que si solo bajáis la mano, es probable que os haga el "tumbado", pero si la ponéis más hacia el pecho el perro se irá tirando hacia atrás para coger el premio, y seguro que en una de las veces pone las dos patas delanteras estiradas en el suelo y las traseras de pie, formando la reverencia.

Por eso es importante el clicker, ya que como al perro seguramente le costará saber qué es lo que le pedimos y probará diferentes posturas antes de que le salga la reverencia, en el momento en que lo haga bien si clicamos al perro le será más fácil entender por que hemos clicado y premiado. 

De modo que los pasos son los siguientes:

1. Bajar la mano hacia el suelo y en diagonal hacia el pecho del perro hasta que consigamos que tumbe las patas delanteras y no las traseras.

2. Clicar cuando lo haga bien, darle el premio.

3. Lanzarle un premio fuera de la zona de trabajo para poder volver a realizar la postura de la reverencia.

4. Una vez el perro ya sabe qué es lo que le pedimos, introducir la orden (puede ser "saluda", "reverencia" o lo que queráis vosotros).

5. Practicar esta habilidad en diferentes posiciones, es decir, que el perro aprenda a hacer la reverencia no solo con nosotros delante, sino que también la sepa hacer teniéndonos a su lado, o lejos, de espaldas, etc. 

Os recomiendo ver el vídeo para que os sea más fácil entender cómo colocar el premio. Además, si veis que cuando le acercáis el premio se hecha mucho para atrás, podéis practicarlo cerca de la pared para que no tenga opción de ir hacia atrás.



Espero que os guste esta habilidad! Cualquier duda preguntad!!!

Y recordad que podéis seguirnos en facebook también!  

Besotes!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario