Hemos empezado hace poquito el curso de Perro Urbano de PAT Educadora Canina, y vamos a ir compartiendo con vosotros los ejercicios que vamos practicando con Hiro. (no están en orden del curso, están en el orden que hemos ido haciendo :P )
Autocontrol:
Sin decirle nada y poco a poco de diferentes formas (primero con el puño cerrado, luego avanzamos con la mano abierta, después en el suelo quieto y finalmente en el suelo con movimiento), y Hiro parece que ya lo empieza a tener bastante afianzado eso de controlarse! Poco a poco aplicaremos a la calle para que no coja nada que no debe!
Propiocepción:
Los ejercicios de propiocepción nos ayudan a que el perro tenga consciencia de sus patas. Hemos estado trabajando desde diferentes posiciones y con patas diferentes: traseras, delanteras y las 4 juntas! Poco a poco!
Sienta-Tumba-De pie
Primero lo hemos repasado con ordenes gestuales, y poco a poco la he ido retirando. El de pie (estand), como no lo hemos trabajado mucho aún lo estamos trabajando con gestos.
Y también hemos estado trabajando desde diferentes posiciones (delante del perro, a un lado y de espaldas a él).
Y también hemos estado trabajando desde diferentes posiciones (delante del perro, a un lado y de espaldas a él).
Vamos a ir probando en más posiciones y en sitios diferentes a ver qué tal los cambios de una posición a otra!
Positivizando el bozal
Ahora que ya se puede ir en metro por Barcelona y Madrid, es importante que antes de ir en metro el perro esté acostumbrado al bozal, como algo bueno, y por eso esta actividad es muy importante para el perro urbano.
Hemos aprovechado que estaba Rona de visita para trabajar con los dos, y parece que con la comida no tienen ningún problema en ponerse el bozal! El siguiente paso será aguantar más rato con él puesto!
Que ilusión que hagas el curso y seas tan aplicada! ;)
ResponderEliminarQue ilusión que hagas el curso y seas tan aplicada! ;)
ResponderEliminar