sábado, 16 de julio de 2016

Free Shaping. El monopatín

Hola perrunos!!!

Venimos con una nueva actividad. La estamos realizando dentro del Curso de Juegos de Verano, pero creo que es una buena actividad para hacer todo en casa. 

Hace unas semanas os explicaba cómo trabajar a través del free shaping o moldeado libre. Pues bien, hay más objetos con los que se puede trabajar para estimular la mente del perro y en este caso hemos utilizado un monopatín. 

Esta actividad, además de hacer trabajar mentalmente al perro, se trabaja mucho la confianza de tu perro en ti y la propiocepción (trabajando el movimiento de las patas traseras y delanteras). 

Los pasos a seguir en esta actividad son: 

1. Fijarse un objetivo antes de empezar a trabajar con el perro (por ejemplo: conseguir que suba las dos patas delanteras)

2. Mostrar al perro el monopatín y no hacer nada, esperar a que el perro haga algo. 

3. Si el perro hace alguna cosa que se acerque a nuestro objetivo, premiamos! (con el cliker será más fácil marcarle al perro qué es lo que ha hecho bien). Recordad que si les cuesta poner la pata encima, hay que marcar pasos anteriores, como por ejemplo, mirar el monopatín o acercar la nariz; de ese modo el perro sabe que algo tiene que ver con ese objeto. 

4. Trabajad sesiones de 10-15 min máximo, y terminad siempre con algo que ha hecho bien, premiando y luego jugando con el perro. De este modo, este tipo de trabajo mental le motivará bastante más. 


Una vez los primeros pasos los tiene bien claros, podéis ir añadiendo dificultad, por ejemplo, moviendo el monopatín. Con free shaping nosotros solo hemos hecho la primera parte; la segunda con el monopatín en movimiento hemos utilizado el luring (guiado con comida), para que le sea más fácil y coja más confianza encima del monopatín :) 




Si os animáis a probar este ejercicio compartid con nosotros vuestros vídeos en nuestro Facebook

Besotes!!!

1 comentario:

  1. Hola gracias por los consejos cuáles serían los siguientes pasos después de estos que estás recomendando está genial

    ResponderEliminar