sábado, 2 de noviembre de 2013

Seminario de pastoreo II

Hola perrunos!!!

Os dejo el vídeo de pastoreo. Podréis ver la evolución de Hiro, cómo empieza ladrando, gruñendo e incluso mordiendo a las ovejas, y como termina manteniendo la distancia con las ovejas.

A continuación os dejo unas palabras de Oscar Murguia hablando sobre Hiro: 

"Hoy me ha llegado esta dirección o enlace a mis manos donde Adriana comentaba el trabajo de, o con, su perro Hiro. 

Os lo hago llegar. Ciertamente el trabajo a desarrollar con este perro ( al igual que con otros muchos ) es diferente al que se puede realizar con otro tipo de perro, o más natural, o que no lleve dentro de él ningún tipo de comportamiento desequilibrado.

Éste, es un perro que a priori podría parecer duro y rozar la locura, y por ello ser relegado o apartado de desarrollar un trabajo delante de las ovejas, u otro tipo de disciplinas ( si se dieran comportamientos similares ) si las hubiere. Yo ahí no lo sé porque es aquí donde lo he visto, recogido y trabajado.Desde un principio le dije a sus dueños que era un perro que podria desarrollarse delante de las ovejas pero que necesita un entrenamiento muy diferente a otros. Curiosamente también deduje o intuí que en el futuro incluso iba a ser un perro un pelín lento, soso o similar lejos de esa bocanada de furia y speed que desata por sus costados.
Me alegro de que a pocos esto vaya ocurriendo al igual que me alegro de que perros así tengan su oportunidad. No sean apartados,...
Y es que como suelo decir: nos fijamos a veces demasiado en el Qué y en el Por qué de las cosas, acciones o acontecidos, y no prestamos atención al Cómo y al Para qué de las mismas.
Estas últimas son las que nos hacen poder sentir y llegar al alma; y con ello canalizar lo que hay. Las otras sólo nos mantienen en las formas y sus estructuras.
Las primeras enquistan,.... las otras sanan.

PD: Hay algún matiz de este escrito que me desata una sonrisa. Parece que la gente empieza a recoger limpio esto del instinto de pastoreo. Me alegro."



Os dejo el enlace al vídeo: 



Esperemos que os guste!



Un besote perrunos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario