viernes, 22 de noviembre de 2013

Vuestras DUDAS

Hola perrunos!

Vamos a dedicar este post a responder preguntas que vayáis teniendo.

Alex tiene la siguiente duda:


PREGUNTA: ¿Qué tipo de premios le das al perro cuando trabajas habilidades?

RESPUESTA: A Hiro le doy pienso, no su pienso habitual sino otro de diferente para que él vea que es un premio (Os recomiendo el Natural Menu, a la mayoría de perros les gusta y es un premio saludable para ellos). Si que es verdad que hay perros que no aceptan el pienso, entonces os recomendaría frankfurt de pavo y taquitos de jamón dulce/pavo. 

Eso si, tenéis que tener en cuenta que las sesiones de trabajo deben ser como máximo entre 5 y 10 minutos, ya que si las alargamos más, podemos estresar al perro y no habrá servido de mucho la sesión hecha. De este modo, si le damos frankfurt ese pequeño rato, no le sentará mal y el perro estará motivado para trabajar. Os recomiendo empezar con algo que le guste mucho al perro, y cuando el perro ya sepa que va a tener comida cuando trabajáis, ir pasando al pienso, que es, bajo mi parecer, más sano para el perro.


Judit nos ha preguntado algo que creo que puede ser de vuestro interés. 

PREGUNTA: Quisiera saber, si a parte de sonar el clicker inmediatamente cuando hace la acción correcta y después darle su premio, le puedo acariciar y decirle "muuuy bien" también o combinar y algunas veces hacer sonar el clicker y otras veces acariciarla y decirle muy bien. 

RESPUESTA: Cuando trabajamos con clicker, siempre hay que premiar con comida, ya que el perro ha hecho la asociación clic-comida, y es importante no romperla. Siempre se puede acompañar de un "muy bien", pero no podemos cambiar el premio por una caricia. 

Si queréis darle caricia como premio y queréis trabajar con clicker, podéis empezar trabajando con clicker una habilidad hasta que sepa ya más o menos qué es lo que le pedimos. Una vez ya sabe el perro de qué va la cosa, podemos trabajar sin clicker y darle otro tipo de premios, ya sea caricia, juguete.... (Esto sólo lo recomiendo si el perro ya sabe como trabajar con y sin clicker, por que sino podemos confundirlo). 

Yo por ejemplo con Hiro, ahora que ya sabe como trabajar con clicker y sin él, cuando quiero enseñarle una habilidad nueva empiezo con cliker para guiarlo más, y luego le doy premios sin utilizarlo por que ya sabe más o menos qué es lo que le pido. 


Espero que os sirvan estos pequeños consejos! Y ya sabéis, si tenéis dudas, escribirnos y os intentaré ayudar! 


                             

Un besote perrunos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario