lunes, 25 de noviembre de 2013

Las ordenes gestuales en los perros

Hola perrunos!

Hoy os quería hablar sobre enseñarle al perro las ordenes mediante gestos/señas. Habéis visto en los diferentes vídeos que explico cómo introducir la orden gestual. Pues bien, creo que es importante que lo sepáis, ya que los perros nos observan diariamente, y se fijan en nuestra expresión corporal para poder entendernos mejor, al igual que entre ellos se entienden mediante el uso del cuerpo para indicar, por ejemplo, las señales de calma.

Así pues, basándonos en que los perros leen nuestro lenguaje corporal, realizar las ordenes mediante gestos puede ser un apoyo muy grande tanto para enseñarle al perro lo que queremos, como para que el perro nos entienda a la hora de pedirle la orden.

Muchas de las ordenes que le enseñamos al perro tienen ya una señal que utilizamos sin darnos cuenta y que eso le ayuda al perro a saber qué le pedimos. Para el perro es mas difícil entender qué es lo que le decimos verbalmente que no gestualmente. 

A continuación hay una muestra de las señas que se pueden utilizar para las ordenes, y veréis que algunas las utilizamos diariamente. 


PARA VER EL VÍDEO HAZ CLIC AQUÍ

En los vídeos que vayamos haciendo, os mostraremos cómo introducir la orden gestual, para todos aquellos que lo prefieran. Muchas veces, el gesto que utilizamos para enseñar al perro (con la comida en la mano), es el gesto que se utilizará para esa orden, o algun derivado de ese. Es importante que sepáis que no son incompatibles ambas ordenes, es decir, podemos enseñarle al perro la orden tanto de forma verbal como gestual, que utilicemos la que utilicemos, el perro nos va a entender. Además, para perros que son sordos, las ordenes con gestos son primordiales para que puedan llevar una vida de lo más normal.

Espero que haya sido de vuestro interés.

Un beso perrunos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario