domingo, 13 de abril de 2014

¿Cómo enseñarle al perro el TARGET?


Buenos días perrunos!!!!

Después de un buen tiempo, ya volvemos a estar aquí con un nuevo vídeo! LA habilidad de hoy (que no es tanto una habilidad, sino más bien una herramienta para trabajar otras habilidades) es el TARGET.

Target en inglés significa diana, por tanto lo que queremos conseguir es que el perro toque con su hocico alguna diana concreta, en este caso nuestra mano. 

¿Cómo le enseñamos al perro el target?

1. Ponemos entre nuestros dedos un premio. Acercamos la mano un poco al perro para que pueda descubrir que hay premio, y en cuanto se acerque y toque nuestra mano, le dejamos coger el premio.

2. El punto 1, sólo hay que repetirlo un par de veces. Nos servirá para que el perro vea que tenemos premio en la mano y que lo obtendrá, pero no podremos dejarle cogerlo más, ya que no nos interesa que el perro aprenda a comer de nuestra mano, sino que queremos que el perro toque nuestra mano, y sólo así conseguirá luego un premio.

3. Ponemos el premio entre los dedos, y en cuanto el perro toca nuestra mano, le damos el premio con la otra mano. 

4. Una vez el perro ya sabe que tiene que ir a nuestra mano, hacemos lo mismo que el punto 3, pero sin tener el premio entre los dedos, poniéndole solo la mano.

5. Realizar el mismo ejercicio que el punto 4, pero cambiando la posición de la mano (arriba, abajo, a los lados, más lejos, más cerca...)
Si el perro no entiende el ejercicio cuando le cambiamos la mano de posición, realizar los cambios de posición con el premio entre los dedos, hasta que el perro ya sepa qué le pedimos.


Hay que introducir la orden una vez el perro sepa ya lo que le pedimos, como en todas las habilidades. Podéis decir “toca”, “mano”, "touch", "target"... cualquier nombre que os sirva para  que el perro sepa que le estáis pidiendo.  

¿Para qué nos sirve el target?

El target nos permitirá aprender otro tipo de habilidades (apagar y encender luces, dar un beso, darle a la pelota con el hocico...) y nos servirá para guiar al perro (colocarlo donde queramos, para que ande al lado...). Todo lo que el perro hace en la mano lo podemos aplicar a otros objetos y otras partes del cuerpo.





Espero que os haya servido el vídeo de hoy!!

Cualquier duda o sugerencia podéis escribirnos sin problemas!


Muchas gracias!!!! 

2 comentarios:

  1. podrias hacer un video duchando a hiro? para ver como podria duchar a mi perro sin que tenga miedo al agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale! LA próxima vez que lo duche lo grabo! Aún así, tiene que ser progresivo para que pierda el miedo. El primer paso es que se meta dentro la bañera o ducha él solo (si le tiras muchos premios dentro y que los vaya cogiendo pero sin abrir el agua), para que vea que ahí dentro no va a pasar nada malo, todo serán premios. Una vez ves que ya se mete solo, abrir un poco el agua pero sin que le de a él, solo para que vea que de ahí sale agua, y sigues tirando premios en la bañera mientras sale agua. Y así progresivamente, luego lo mojas con la mano tu un poco, luego ya con la alcachofa de la ducha...etc :)

      Eliminar