martes, 3 de noviembre de 2015

¿Quiero un perro? ¿Qué hago?

Hola perrunos!!!!


Volvemos con una nueva entrada en nuestro blog!


Muchos de vosotros me preguntáis sobre el border border collie, sus características, si puede vivir en la ciudad, si es necesario darle mucha atención y cuidados, etc. Pues bien, hoy en este post os contaré mi experiencia con un border collie, y lo que he ido viendo y aprendiendo sobre esta raza a lo largo de los años.


Cuando yo cogí a Hiro, la verdad es que conocía muy poco sobre el border collie. Sabía que mi primo tenía una perrita y me encantaba, y sabía que eran enérgicos y tenía que dedicarle mucho tiempo. Sabiendo eso, me lancé a tener uno.


Aunque no me arrepiento para nada de la elección que tomé, si que tengo claro qué tener en cuenta a la hora de coger al siguiente perro, sea border collie o no. Es importante tener en cuenta una serie de aspectos.


Hay que tener presente que un perro necesita una serie de cuidados y alimentación, y todo eso supone tiempo y un gran gasto. Os recomiendo leeros algún libro donde os explican qué tipo de cuidados necesita un perro (higiene, educación…), si no también por internet podéis encontrar muchas páginas web donde os darán consejos sobre cómo cuidar a vuestro perro, cómo elegir si macho o hembra, como por ejemplo estos consejos del Portal del Criador.


Pero sobre todo con el border collie, hay que tener claro que son perros de trabajo, y como tal, necesitan ejercitar tanto la mente como el cuerpo de manera casi diaria y eso supone tener tiempo para el perro. Hay que escoger al perro según tu forma de ser y tu vida diaria, es decir, si no tienes mucho tiempo para dedicar cada día a trabajar con tu perro, a hacer ejercicio con él. Hay razas de perros que se adaptan mejor a la vida casera y no requieren tanta actividad, pero en cambio el border collie sí que necesita que le dediquemos más tiempo. También es verdad que depende del perro, por que no todos los border collies son hiperactivos (aunque mucha gente conoce al border collie como un perro nervioso), por ejemplo Hiro en casa es una alfombra y luego por la calle no es tan nervioso como por ejemplo su hija Rona, que es un saco de nervios!


De este modo, no puedes predecir si al coger un border collie te saldrá nervioso o no, pero si sabemos dónde buscar, podremos saber cómo son los padres de nuestro futuro cachorro y por tanto tendremos una idea de cómo puede ser tu futuro cachorro.


No solo hay que mirar el carácter de los padres, sino hay todo un conjunto de pruebas genéticas que deberíais pedir al criador para aseguraros de que el cachorro será un perro sano y sin problemas genéticos. En el caso del border collie es importante asegurarse de que los padres están libres de estas enfermedades genéticas por que sino nuestro cachorro podrá tener problemas de salud en un futuro.   


Así pues, a la hora de escoger tu próximo cachorro, las mejores opciones son adoptar o bien acudir a un buen criador. Por internet hay muchos criadores, pero como ya he dicho, es importante preguntar por pruebas genéticas, carácter de los padres, para asegurarte un buen cachorro. La mayoría de criadores hacen reservas online o por teléfono y cuando el cachorro ya tiene edad suficiente para irse con su nueva familia, puedes ir a buscarlo, o incluso si está muy lejos, algunos te lo envían con una compañía de transporte específica para perros (hay que asegurarse que es una buena compañía y no el típico correos para que el cachorro viaje seguro y sin traumas). De modo que lo ideal es mirar varios criaderos, informarse bien y comparar antes de comprar tu cachorro.


Hasta aquí nuestro post de hoy, si tenéis alguna pregunta no dudéis en poneros en contacto conmigo!!!


Feliz día!

Besotes!

1 comentario: