jueves, 30 de junio de 2016

Cómo enseñar al perro a colocarse entre las piernas. Salida en metro



Hola perrunos!!

Volvemos con una nueva habilidad que nos va a ser muy útil en nuestro día a día: Colocar al perro entre nuestras piernas. 

Es una habilidad muy parecida a la de Pasar entre las piernas, pero con la única diferencia que el perro se tiene que mantener quieto entre nuestras piernas. 

Para realizar la habilidad necesitaremos premios y el clicker (aunque se puede hacer sin clicker). En este caso, utilizaremos el luring para enseñar al perro la habilidad (el luring consiste en guiar al perro con la comida).



Pasos para enseñar la habilidad: 

1. Cogemos dos premios, uno en cada mano. 

2. Con una mano guiamos al perro hacia nuestra parte trasera (le podemos dar ese premio [clic+premio] )

3. Cambiamos de mano y hacemos que pase por debajo de nuestras piernas

4. Le decimos la orden de "sentado" y premiamos una vez está sentado. [clic+premio]


Estos pasos los haría poco a poco, progresivamente, es decir, primero trabajar con el perro que se coloque detrás vuestro, y una vez ese paso lo tiene superado, pasar al siguiente, que ya sería colocarse entre las piernas.


Para perros más miedosos o inseguros, lo ideal es que primero trabajéis poco a poco la "invasión" del espacio de vuestro perro, es decir, el hecho de que se pongan debajo de las piernas no a todos les gusta y es una "invasión" de su espacio, de modo que lo primero es acostumbrarlo a tener nuestra pierna pasando un poco por encima suyo (podéis también trabajarlo con abrazos, que es otra manera de acortar el espacio entre vosotros,por ejemplo).

Dentro del metro:

Dentro del metro hay muchos estímulos que tenemos que tener en cuenta. Sonidos, espacios estrechos, muchas personas, pasar por las puertas, el bozal …. Hay que entender que al perro no pueda gustarle, o asustarle tanto estímulo junto, por eso lo ideal es trabajarlo poco a poco y por partes (por ejemplo, primero ir a la entrada del metro, que se acostumbre a los ruidos de las puertas, al entrar y salir de la gente...; luego entrar al anden sin llegar a entrar en el vagón...y así poco a poco todos los pasos).

Antes de viajar es importante acostumbrarle a llevar bozal para que no sea una experiencia negativa. Así pues, lo primero que hay que hacer es positivizar el bozal, de este modo no será algo incómodo viajar con el bozal.


Esta habilidad quiere hacer más fácil el viaje. Ya que, el objetivo es aportarle seguridad mientras viajamos en transporte público. Un lugar donde estar seguro mientras pasan personas, otros perros, ruidos, se abren y se cierran las puertas, etc. Es importante tener todo claro antes de ir en metro con nuestro perro, para que sea un viaje seguro y agradable (dentro de lo posible) para nuestro perro. 






Espero que os haya servido el post y el vídeo! Cualquier pregunta no dudéis en escribirnos!!!


Y sobreotodo gracias a PAT Educadora Canina por su colaboración en nuestro vídeo! =) 


Besotes!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario