lunes, 28 de octubre de 2013

Seminario de pastoreo

Buenas tardes perrunos!!!

Ya estamos otra vez aquí escribiendo nuestros pensamientos y experiencias.

Este fin de semana ha sido muy intenso y provechoso. Hemos ido a un seminario de pastoreo, pero no tanto para que Hiro aprenda a pastorear sino para ponerle en situaciones nuevas y diferentes y aprenda a autogestionar esta inseguridad y miedo que tiene.

El seminario empezó para Hiro como esperaba....ladrando, gruñendo y marcando a las ovejas...esa es la reacción que tiene Hiro y muchos perros delante de alguna situación que les incomoda o les da miedo, tal y como os comentaba en el post anterior. 

El trabajo con él fue de socialización, de acercamiento a las ovejas sin permitirle morder ni ladrar ni gruñir, permitiendo que él mismo encontrara la manera de llevar esta situación sin ningún tipo de agresividad. Finalmente, el trabajo se ve recompensado y Hiro fue capaz de "pastorear" (lo pongo entre comillas por que el pastoreo no se puede tomar tan a la ligera, por qué un perro persiga ovejas no significa que pastoree, es mucho más que eso). 

No sabéis la satisfacción y el orgullo que da después de tres seminarios, ver como Hiro es capaz de autogestionar su miedo y llegar a coger ese poquito de confianza que le faltaba con las ovejas! Mi alegría es inmensa! 

Ahora espero poder ayudar a Hiro, a partir de esta experiencia, a autogestionar sus miedos fuera de la campa con las ovejas, en su día a día. Me veo con más ganas y ánimos, sé que tardaremos en conseguirlo, pero también tengo claro que no es imposible!

Os dejo dos imágenes que muestran el antes y el después de Hiro con las ovejas, y en breve tendréis un vídeo que espero que os guste!















Espero que hayáis disfrutado leyendo esto, tanto como yo contándolo.



Un beso perrunos! 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Elia! Pues el seminario se hizo en Gerona (Sant Feliu de Pallerols), pero el pastor viene del País Vasco (Murguia) :)

      Eliminar