sábado, 25 de enero de 2014

7. ¿Cómo enseñarle al perro a pedir perdón?

Buenos días perrunos!!

Ya volvemos a estar aquí con otro vídeo!! La habilidad de hoy cuando la realizan los perros queda muy tierno y son adorables, pero además es muy fácil de aprender!!

¿Qué necesitamos? 

Podéis utilizar celo (lo recomiendo especialmente) o podéis utilizar post-it, goma de pelo... y os recomiendo usar el clicker en esta habilidad.


¿Cómo se lo enseñamos al perro? 

Colocamos el celo en el hocico del perro. El perro al notar algo raro en el hocico intentará quitárselo con la pata. En el momento en que el perro ponga su pata en el hocico, clicaremos y le daremos el premio. 

¿Cómo introducimos la orden?

Al igual que en el resto de habilidades, una vez el perro haya entendido que lo que tiene que hacer es colocar su pata en el hocico, ya podremos empezar a decirle la orden de "pide perdón". A base de repeticiones, el perro terminará relacionando esa orden con la habilidad.

Con y sin clicker:
Si utilizáis el clicker, no pasa nada si el premio se le da después de quitarle el celo por que el perro ya sabe que has clicado y que eso significa premio. 
Si no utilizáis el clicker, si que os recomiendo que le deis el premio justo en el momento en que decís “muy bien”, cuando ha puesto la pata encima el hocico, por que sino no sabrá por qué le estáis premiando y le costará más aprender la habilidad.





                              


Cualquier duda que tengáis podéis escribirnos sin ningún problema!!

Esperamos que os haya gustado el vídeo!

Besotes!

4 comentarios:

  1. Como puedo hacer que mantenga la pata mas tiempo arriba para que quede mas vistoso? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! nosotros no lo hemos trabajado pero en principio sería clicando más tarde, es decir, en el momento que pone la pata no hagas clic con el clicker, espera unos segundos y clicas...y poco a poco vas ampliando el tiempo, de esta manera sabrá que el premio lo tendrá por aguantar la pata ahí y no solo por ponerla un segundo. :)

      Eliminar
  2. Pero no tengo clicker. Gracias por contestar. Por cierto me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sin utilizar el clicker es lo mismo, simplemente esperas un poco más a darle el premio (sin clicar) :)

      Eliminar