lunes, 11 de noviembre de 2013

4. "Pum pum"

Buenas tardes perrunos!


El vídeo de hoy es sencillito y fácil de llevar a cabo. La habilidad de hoy es la de hacerse el muerto. Es sencilla por que no requiere mucho esfuerzo el perro la aprende bastante rápida.


¿Cómo se lo enseñamos? 
Desde la posición de tumbado, con la comida le indicamos el recorrido hasta que el perro llegue al suelo.

Vamos premiando todos los pasos que hace si vemos que le cuesta llegar a esa posición.

¿Cómo se lo enseñamos con el clicker? 
Es exactamente igual que sin el clicker, sólo que antes de darle el premio, marcamos con el clicker el momento en que hace lo que queremos. Podemos premiar poco a poco por pasos:

1. Clicar y premiar cuando coloque su muslo en el suelo desde la posición de tumbado (en el vídeo  lo podéis ver). Realizar este paso varias veces hasta que el perro haya entendido que tiene que colocar su muslo hacia un lado.

2. Clicar y premiar cuando el perro ya llegue a colocar su cabeza en el suelo.

3. Clicar y premiar cuando realice la habilidad sin ayuda de nuestra mano.

Así pues, como podéis ver es fácil de enseñárselo al perro y es fácil de entender para ellos también. 

¿Cómo introducimos la orden verbal?
Una vez el perro ya sabe lo que tiene que hacer, hacemos como en todos los ejercicios: introducimos la orden a la vez que hacemos el movimiento con la mano.

¿Cómo introducimos la orden gestual?
Una vez el perro ya sabe que es lo que le pedimos, aprovechando el movimiento de la mano que hacemos para que gire, lo que hacemos es poner la mano con forma de "pistola", y poco a poco vamos alejando la mano del perro para que al final con el gesto a cualquier distancia, el perro sepa qué es lo que le pedimos.


Curiosidades:

La técnica que hemos utilizado para enseñar al perro a hacerse el muerto se llama luring. Esta técnica consiste en guiar al perro poniéndole la comida justo delante, para que de este modo el perro nos siga la mano. Muchas de las habilidades que os mostraré se pueden realizar con esta técnica. 



Espero que haya sido de vuestro interés!

Cualquier duda no dudéis en escribirnos!





Un beso perrunos!

2 comentarios:

  1. Hola, una preguntita mi perro tiene cuatro meses es buena de edad para empezar con los ejercicios y trucos o no?, me encanta el blog espero perfeccionar un día estas tecnicas con mi perro un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Habilidades que no requieran saltos si! no hay problema. LAs que requieran saltar, es mejor esperar a que cumple el año para evitar que se haga daño en las articulaciones :) un saludo!!

      Eliminar